Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ACCIÓN


Preolímpica en busca de credibilidad

Walter Herrera [email protected] | Viernes 19 febrero, 2021

jugadores de futbol
En menos de un mes inicia el clasificatorio a los JJ.OO. Archivo/La República


A menos de un mes para el debut en el Preolímpico de Concacaf, la Selección Nacional alista sus armas. La primera parte de la ruta hacia ese clasificatorio será empezar a mostrar credibilidad desde ya.

Así lo señaló el seleccionado y legionario Randall Leal.

El futbolista del Nashville de la MLS tiene muy claro que los fogueos de la próxima semana ante Honduras les permitirán ganar confianza de cara al reto tan duro que se les avecina en marzo en Guadalajara, México.

“Es importante empezar a mostrar credibilidad para esta Selección. Queremos mostrar una buena cara ante Honduras independientemente de quién vaya a jugar y comenzar a darle confianza al grupo para lo que viene, que no va a ser fácil”, comentó el futbolista.

Lea más: Alajuelense es la base de la Selección Preolímpica camino a Tokio

Para Leal, lo más importante en este momento es prepararse bien, entender la idea del técnico Douglas Sequeira y pensar que para el debut (ante Estados Unidos el 18 de marzo) deben llegar al 100% pues ese juego marcará la pauta.

“Tenemos un grupo dinámico, bastante bueno, jugadores con experiencia y rodaje entonces ahora es poner todo eso como grupo y marcar el terreno de juego desde ya y saber que no será fácil para los rivales”, comentó Randall.

Por su parte, Rachid Chirino comentó que los juegos de fogueo ante Honduras “serán demasiados complicados como todos los partidos internacionales. Esperamos una selección de Honduras muy dura”.

En la parte física, el preparador Adrián Acosta tiene todo un plan de trabajo de cara al clasificatorio del área. Ahorita lo más importante es aprovechar al máximo el tiempo que puedan tener a los futbolistas.

Lea más: Más de la mitad de convocados a la Preolímpica no juega con sus equipos

“Estos dos microciclos lo que nos permiten es tenerlos tiempo completo, en algunos momentos disponer de dobles turnos, pero principalmente para practicar acciones de balón parado, análisis de rivales, ver el comportamiento de jugadores en los partidos. La parte física es recuperarlos y tenerlos listos para la parte táctica. Después de ahí, que compitan nada más”, indicó.

La Sele Preolímpica terminará los trabajos de esta semana con un amistoso ante Cartaginés. Regresarán el próximo lunes para ultimar detalles de los fogueos ante el combinado de Honduras y el 23 y 25 de febrero. Estos encuentros serán a puertas cerradas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.