Enviar

Jefe del Ejército egipcio se reúne con oposición

201307030857361.egipto-protestas2.jpg
El jefe del Ejército egipcio y ministro de Defensa egipcio, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, se reunió hoy con el representante de la oposición y premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, para analizar la futura hoja de ruta que las Fuerzas Armadas piensan emitir si el presidente Mohamed Mursi no atiende su ultimátum.

Por otra parte, el portavoz castrense, Ahmed Mohamed Ali, informó en un comunicado difundido en su página oficial de Facebook que el mando supremo del Ejército está celebrando encuentros con distintos "símbolos religiosos, nacionales, políticos y juveniles", y después emitirá un comunicado.

Al Sisi se entrevistó previamente con altos responsables militares para preparar esa nota, que será difundida en coincidencia con el fin del ultimátum dado a Mursi.

El Frente del 30 de Junio anunció ayer que ha elegido a El Baradei, líder del partido opositor Al Dustur (Constitución) e integrante del Frente de Salvación Nacional (principal alianza no islamista), como portavoz y representante encargado de preparar una transición política.

El recientemente creado Frente del 30 de Junio está agrupado en torno a la campaña "Tamarrud" (Rebelión), que aseguró la semana pasada que había conseguido la firma de 22 millones de egipcios para pedir la marcha de Mursi.

En un mensaje televisado, el mandatario defendió anoche su legitimidad democrática y pidió al Ejército que retire su requerimiento.

Mursi instó a los egipcios a alejarse de los remanentes del anterior régimen de Hosni Mubarak y evitar el derramamiento de sangre entre ellos, al tiempo que dijo estar dispuesto a sacrificar su vida por el país.

Posteriormente, el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias Al Sisi indicó en un breve mensaje en Facebook que para los militares "es más honorable morir que ver al pueblo egipcio sentirse aterrorizado o amenazado".

Ver comentarios