Jefatura divide a libertarios
Enviar

Jefatura divide a libertarios

La jefatura de fracción del Movimiento Libertario para el nuevo año legislativo, mantiene divididos a los diputados de esa fracción.
Sin embargo, en buena teoría Otto Guevara, se mantendría como líder de esa bancada.
Esto, porque un informe de servicios técnicos señala que en caso de empate en una votación, el jefe de fracción y el subjefe de fracción vigentes, extenderían su período por un año más.
La discrepancia que vive el Movimiento Libertario, se debe a que Carmen Quesada, diputada por Limón, pidió ser el relevo de Guevara para la nueva legislatura, no obstante, su compañera Natalia Díaz se opuso porque supuestamente, ella realizó varios actos que afectaron la imagen del Movimiento Libertario en estos diez meses de trabajo.
En ese sentido, Díaz señaló como yerros apoyar la huelga del sindicato de Japdeva para oponerse a la entrada en operación de APM Terminals, así como por intentar romper el quórum en la última Asamblea Nacional del Movimiento Libertario.
Los libertarios aún se encuentran discutiendo el tema. Hoy, José Alberto Alfaro, quien supuestamente es allegado a Quesada, no participó en la reunión de la fracción.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios