Enviar
Jazz al estilo francés

El cuarteto Eric Löhrer realizará un concierto en el Jazz Café en Escazú este sábado

Carolina Barrantes
[email protected]

La “música de los músicos”, como se conoce al jazz, con todo y su improvisación y riqueza musical seguirá reinando este mes; ya que ahora será el cuarteto francés Eric Löhrer el que compartirá su talento en el género.
La agrupación brindará un concierto en la sede del Jazz Café en Escazú este sábado, en cuya velada presentará a los costarricenses su más reciente producción discográfica titulada “Selene Song”.
La visita de los músicos galos forma parte de las actividades de intercambio cultural que efectúa anualmente la Alianza Francesa, con el fin de acercar lo mejor de esa nación europea al territorio nacional.
Entre las piezas que presentarían los franceses en su único recital se encuentran “582 blues”, “Dolce Vita”, “Bonne Fortune”, “Selene Song” y “Tetradrome”.
El cuarteto, que visita por primera vez el país, es liderado por Eric Löhrer, quien es el fundador y guitarrista en la agrupación.
El músico grabó su primer álbum a los 23 años, recibiendo muy buenas críticas, y empezó a tocar con sus propios conjuntos como Eric Löhrer Trio y Open Air.
Incluso su talento lo ha llevado a presentarse en diversos escenarios y festivales alrededor del mundo, entre ellos el Olympia, el Grand Rex así como el Festival de Jazz de Viena, La Villette, Banlieues Bleues y el París Jazz Festival.
Junto a Löhrer vendrán al territorio nacional el saxofonista soprano Jean Charles Richard; el contrabajista Eric Surménian, y el baterista y pianista Patrick Goraguer.
Esos músicos de igual forma cuentan con una amplia experiencia en el género del jazz, han formado sus propios grupos y han lanzado varios discos independientes.
Como es costumbre el concierto se iniciará a las 10 p.m. Las entradas tendrán un valor de ¢7 mil para todo público.
Reservaciones en el Tel. 2280-4770 o por medio de la página www.jazzcafecostarica.com.
Ver comentarios