Jason Torres campeonizó en tabla de surf amigable con el ambiente
Jason Torres (en hombros) declaró que la tabla fabricada con la espuma de origen vegetal tiene un excelente desempeño. Foto cortesía de Alfredo Barquero/La República.
Enviar

Una tabla de surf fabricada con una espuma llamada biofoam, elaborada a partir de fuentes vegetales, fue la herramienta de Jason Torres para coronarse como campeón del Circuito Nacional de Surf.

Para la fabricación del biofoam se utilizaron extractos y aceites vegetales obtenidos de plantas no comestibles, originarias de Costa Rica.

El material de la tabla fue creado por la empresa Govan Project, en alianza con el Laboratorio Nacional de Nanotecnología del Centro Nacional de Alta Tecnología; para contrarrestar la espuma de poliuretano que es altamente contaminante.

"El desempeño de esta tabla es increíble. Tengo varios años de surfear con tablas nacionales y extranjeras y puedo decir que la calidad es muy alta", dijo Torres.

Para la fabricación de la tabla el Laboratorio brindó asesoría en la creación del biofoam, así como en pruebas de desempeño del material.

Ver comentarios