Japdeva niega problemas en operación del puerto
Enviar

Japdeva niega problemas en operación del puerto


En el puerto de Japdeva no se ha producido ningún problema en las operaciones de embarque y desembarque de los barcos a pesar de que reconocen que es necesario realizar un dragado para garantizar que dicha instalación mantenga sus condiciones óptimas de trabajo.
De acuerdo con una nota enviada por el MOPT a Japdeva, “es necesario tomar acciones urgentes para realizar un dragado de emergencia impostergable”, debido al aumento de la sedimentación en la zona.
El riesgo es que la acumulación de sedimentos haga disminuir la profundidad, con lo que los barcos no podrían llegar al puerto causando un trastorno en las operaciones.
En este momento se hacen los estudios para medir la profundidad de la zona y determinar cuánta es la cantidad de sedimentos que deben dragarse. Esos estudios empezaron la semana pasada y se desconoce la fecha en que estarían concluidos, pero serían pocas semanas, dijo Ann Mckinley, presidenta de Japdeva, administrador del puerto.
Mckinley reconoció que Japdeva, no tiene una política de mantenimiento ya que el último dragado se ejecutó en el 2009.
En una nota enviada por el sindicato de muelleros, se afirma que el aumento en la sedimentación es causado en buena parte por las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores, por lo que Japdeva no debería asumir los costos de dichos trabajos.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios