Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Jalón de orejas a las “Caravanas de la Salud” de Araya

Daniela Cardenas [email protected] | Jueves 17 octubre, 2013 12:00 am



Jalón de orejas a las “Caravanas de la Salud” de Araya

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le hizo una advertencia al Partido Liberación Nacional (PLN) ante la realización de las “Caravanas de la Salud”. La misma fue entregada a  Bernal Jiménez Monge, Presidente del Comité Ejecutivo Superior del PLN.

En la carta se indica que las diferentes agrupaciones gozan de la libertad de expresar sus ideas y programas, y se entiende que esa libertad no es absoluta, por el contrario, existe una serie de normas, valores y principios que determinan la manera jurídica correcta en que la búsqueda del favor del electorado debe hacerse.

En igual sentido, se indica que una de las características del voto, como acto de expresión de la voluntad política del elector, es su carácter libre.
Con base en lo anterior, se apercibió a la agrupación partidaria: ”…para que la actividad denominada “Caravanas de la Salud” y que cuenta con el respaldo organizativo de su agrupación, no se siga realizando de la manera en que se ha hecho hasta ahora, evitando que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista. Lo anterior sin perjuicio de lo que otras autoridades electorales o jurisdiccionales resuelvan finalmente sobre lo aquí señalado” (CND-121-2013).

Se señala que, de hacerse caso omiso al apercibimiento, se procederá conforme lo establece la normativa electoral.

Daniela Cárdenas
[email protected]