Enviar
Jackson podría estar grave

El cantante estadounidense Michael Jackson sufre una rara enfermedad, de origen genético y potencialmente mortal, que requeriría de manera urgente un trasplante de pulmón, según publicó el periódico británico The Sun.
El rotativo, que cita como fuente a Ian Halperin, un biógrafo del artista, afirma que Jackson, de 50 años, está tan débil que apenas puede hablar.
Halperin, quien trabajó para la revista Rolling Stone en Estados Unidos, sostiene que Jackson sufre deficiencia de Alfa-1 antitripsina, con lo que carece de una proteína que protege los pulmones.
Debido a esta afección, que ocasiona una obstrucción pulmonar crónica, el cantante “necesita un trasplante de pulmón”, aunque “tal vez esté demasiado débil para someterse a la operación”.
La estrella del pop, que este año ha sido vista en silla de ruedas, ha sufrido ese mal “durante años, pero ahora ha empeorado”, según Halperin.
“También padece enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que los médicos han detenido con dificultades”, asegura el autor, quien añade que “la hemorragia es lo más problemático, podría matarlo”.
Uno de los hermanos del artista, Jermaine, se limitó a confirmar que este “no está demasiado bien ahora mismo”, según publica The Sun.

Londres
EFE
Ver comentarios