Enviar
Iverson lanza llamas

Clavó 86 puntos en dos partidos

Eduardo Baldares
[email protected]  

No hay que ser adivino para anticipar quién ganará el premio Jugador de la Semana del próximo lunes, después de las alucinantes actuaciones brindadas por el “todólogo” de los Nuggets de Denver, Allen Iverson.
El pequeño de 1,82 metros, duende en tierra de gigantes, tan capaz de lanzar desde lejos como de entrar cual relámpago a la pintura, donde incluso puede resortear y hundir la anaranjada, se despachó esta semana con 51 puntos contra los Lakers de Los Angeles y 35 sobre los Mavericks de Dallas.
Eso sí, los Nuggets, sublíderes de la División Noroeste, no pudieron evitar la derrota ante los angelinos en un partido emocionante que terminó 111-107.
Iverson jugó 48 minutos y encestó 18 de 27 tiros y 15 de 18 desde la línea de personal, logró dos rebotes y ocho asistencias, para Denver.
El hombre de los mil tatuajes, cuya máxima puntuación conseguida en un partido es de 60, contra los Magic de Orlando el 12 de febrero del 2005, anotó 49 puntos en tres periodos. Además, encestó 16 de los 30 puntos de los Nuggets en el tercer cuarto.
Los 33 puntos de Iverson en la primera mitad del partido empató la puntuación conseguida en su carrera en los dos primeros cuartos, impuesta el 18 de diciembre del 2004 ante los Bucks de Milwaukee. Empero, su máxima cifra conseguida en una mitad fue de 36, que logró ante los Magic de Orlando el 10 de noviembre de 1999.
Sus 51 tantos son la mayor cifra de un jugador de los Nuggets desde que Mahmoud Abdul-Rauf logró esa cantidad el 7 de diciembre de 1995, pero la puntuación más alta conseguida por un jugador en la historia de Denver es de 73, de David Thompson, el 9 de abril de 1978.
Sin desmoralizarse por la derrota, Iverson siguió encendido con su toque de muñeca y a menos de 24 horas de haber conseguido su mejor marca de la temporada, aportó otros 35 para que los Nuggets de Denver venciesen 122-109 a los Mavericks de Dallas.
“Allen ha encontrado no solo su mejor toque en los tiros a canasta, sino que también hace mejores decisiones a la hora de ejecutar la jugada en el ataque”, comentó el entrenador de los Nuggets, George Karl.

Fuente: EFE.
Ver comentarios