Ivanka Trump tendrá oficialmente una oficina en la Casa Blanca
Ivanka funge como consejera de su padre en la Casa Blanca. Bloomberg/La República
Enviar

Ivanka Trump dijo que se convertirá en una funcionaria federal oficial no remunerada después de que los legisladores demócratas dijeron que su papel no especificado como consejera de su padre, el presidente Donald Trump, levantó cuestionamientos sobre cómo evitaría ella los conflictos de intereses.

"He escuchado las preocupaciones que algunos tienen en relación a que asesore al presidente a titulo personal al tiempo que cumplo voluntariamente con las reglas sobre ética; en su lugar seré una empleada de la Oficina de la Casa Blanca que no recibirá paga alguna y estaré sujeta a las mismas reglas que siguen los otros empleados federales", dijo la hija del presidente.

Su declaración llegó apenas unas horas después de que los senadores demócratas Elizabeth Warren y Tom Carper enviaron una carta a la Oficina de Ética del Gobierno de los Estados Unidos, en la cual cuestionaron si la Casa Blanca buscaba la orientación de la agencia respecto a la posición de la primera hija.

Los senadores también preguntaron cuáles serían las consecuencias de que Ivanka Trump infringiera las reglas que se aplican a los empleados regulares de tiempo completo y qué declaraciones financieras se le pedirá que proporcione.

La Casa Blanca elogió el movimiento.

"Nos complace que Ivanka Trump haya elegido dar este paso en su papel sin precedentes como primera Hija y en apoyo del Presidente", dijo la Casa Blanca en un comunicado emitido ayer. 

Ver comentarios