Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



NACIONALES


Clientes actuales recomiendan altamente el servicio

Itellum aboga por conectar a sus usuarios con la nueva realidad de forma eficiente

Teletrabajo, capacitaciones y clases virtuales llegaron para quedarse

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 21 diciembre, 2020

un hombre de corbata roja y saco gris junto a uno de camisa negra tipo polo
Edwin Estrada, director de Desarrollo de Nae para Centroamérica, y Jonathan Valembois, gerente y socio fundador de la empresa de coworking EsencialMente, alabaron las bondades del servicio de internet de Itellum. Elaboración propia/La República


Con el aumento exponencial del teletrabajo, capacitaciones y clases virtuales durante la pandemia, fue necesaria, más que nunca, una conexión estable de internet.

En Itellum Business Internet Specialist entendieron que la tecnología se convirtió en una necesidad inmediata durante el 2020, consolidando su negocio de internet 100% simétrico en los sectores residencial, comercial y empresarial.

“Las tecnologías de información y comunicación, en especial el internet, se han convertido en herramientas fundamentales para la creación de oportunidades para la economía. Especialmente para las personas que han tenido el privilegio de seguir estudiando en casa, innovando, emprendiendo y buscando nuevas herramientas de educación”, expresó Edwin Estrada, director de Desarrollo de Nae para Centroamérica y exviceministro de Telecomunicaciones.

Para Estrada quienes no han tenido la oportunidad de conectividad de Internet, han enfrentado nuevos retos que incluso pueden poner barreras para acceder a necesidades básicas. Las tecnologías de información y comunicación, en especial el internet serán los habilitadores para la recuperación económica post Covid-19.

“Debido a esto como país debemos crear las condiciones para fomentar que se ponga a disposición de los usuarios más y mejores servicios por medio del despliegue de infraestructura, y una mejor gestión eficiente del espectro”, agregó.

El exviceministro de Telecomunicaciones también abogó por fomentar las políticas públicas para que sean un respaldo a la inversión de los operadores de conectividad que realizan esfuerzo para que todos tengamos acceso a Internet.

Además, señaló grandes retos país en materia de acceso al internet fijo e internet satelital, por lo que hay que crear el entorno habilitador para que este tipo de tecnología se pueda incentivar y desarrollar cada vez más.

Lea más: Itellum ofrece conectividad de Internet 1:1 en todo el país

Una empresa que recibe los beneficios de Itellum comentó sobre las ventajas del internet simétrico que ofrece.

“Itellum ha sido para EsencialMente mucho más que un proveedor, un aliado. Somos una empresa que, bajo la sombrilla del coworking, ofrece espacios para trabajar, para reunirse y para dar capacitaciones, y por lo tanto un servicio de internet estable y potente, una conexión 1 a 1 internacional, simétrica y con una redundancia probada, es para nosotros crucial”, comentó Jonathan Valembois, gerente y socio fundador de EsencialMente, espacio de Coworking ubicado en Heredia.

Lea más: Itellum ofrece Internet del primer mundo a ticos

Por su parte, Timothy Foss, CEO de Itellum, agradeció la confianza que tienen sus clientes en el producto.

“Deseamos seguir brindando la experiencia de adquirir una conexión simétrica real para el sector empresarial y los hogares de Costa Rica. Itellum se ha comprometido a que la nueva realidad, sea una oportunidad en donde el internet no signifique una preocupación, porque vamos a disminuir la brecha existente del acceso al internet en nuestro país”, declaró Foss.

Si usted desea adquirir un enlace de internet con Itellum puede comunicarse al: 2588-2079 o visitar el sitio web www.itellum.com.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Itellum Comunicaciones Costa Rica
Fundación 2010
CEO Timothy Foss
Oficinas Escazú, Costa Rica
Servicios Fibra óptica, enlaces unificados, soluciones en la nube, datos e Internet
Sitio web www.itellum.com
Teléfono 2588-2079


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre con saco negro y camisa blanca posa  junto a un letrero que dice Itellum

Internet simétrico en Costa Rica, ¿por qué le conviene contratarlo?

Lunes 28 septiembre, 2020

Itellum innova ofreciendo la mejor velocidad de carga y el único Internet 1:1.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.