Itaú planea expandirse en México
Enviar
Itaú planea expandirse en México


Brasilia -- Banco Itaú Holding Financeira SA, el mayor banco no gubernamental de Brasil, planea empezar a ofrecer servicios de banca privada en Suiza y México para atraer inversionistas dispuestos a comprar activos brasileños.
El banco, que ya tiene oficinas en Miami, Luxemburgo, Chile y Uruguay, busca aprovechar la creciente demanda de valores brasileños, dijo Lywal Salles, director de banca privada de Itaú.

“El interés de los inversionistas extranjeros en los mercados emergentes ha aumentado”, dijo Salles en una entrevista con Bloomberg Television. “Es muy interesante tener inversiones en reales, ya que los tipos de interés de la moneda brasileña se encuentran en 7%”.
Itaú y otros bancos brasileños están expandiendo sus servicios conforme la aceleración del crecimiento en la mayor economía de Latinoamérica y la apreciación del real incrementan la demanda de activos del país. Alrededor de 31% de los $26 mil millones que la división de banca privada de Itaú administra son de clientes no brasileños, dijo Salles.
El tipo de referencia de Brasil, de 11,25%, da una ventaja de rendimiento a los valores de renta fija del país, y contribuye a la apreciación del real. La semana pasada la moneda brasileña alcanzó su máximo tipo de cambio contra el dólar estadounidense en nueve años, y es la que más se ha apreciado entre las 16 monedas más operadas en los últimos 12 meses.
Los activos administrados por bancos privados en Brasil están creciendo al menos 30% al año, dijo Salles. Itaú planea sumar 20 puestos en la división de banca privada, que cuenta con 520 empleados, dijo.

Ver comentarios