Enviar
Ishtar Yasin abrirá su “camino” en Colombia
La realizadora tica mostrará su cinta “El Camino” en un festival

Carolina Barrantes
[email protected]

La trama sobre dos niños inmigrantes nicaragüenses que buscan a su madre en suelo tico, de la cinta “El Camino”, de la cineasta Ishtar Yasin, mostrará su esplendor en las pantallas de otro país, Colombia.
El filme de la nacional formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se efectuará del 25 de este mes y hasta el 5 de febrero.
La cita celebrará su 50 aniversario y además de la representación costarricense, incluirá largometrajes, cortometrajes y vídeos internacionales de países como Brasil, Chile, Argentina y de la nación anfitriona.
Entre esos otros trabajos destacan “Chega de Saudade”, del director Laís Bodanzky; “Amorosa Soledad”, de Martín Carranza y Victoria Galardi; así como “Los Girasoles Ciegos”, del realizador español José Luis Cuerda.
El festival colombiano es considerado como un escenario único en el que converge el cine latino con el español y el portugués, y una puerta internacional para esas obras.
“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”, ha afirmado el reconocido escritor Gabriel García Márquez, una de las personalidades que asisten año a año al festival.
“El Camino”, de la realizadora costarricense, fue estrenado en 2008 y narra la historia de Saslaya y Darío, dos niños nicaragüenses que deciden viajar a suelo tico en busca de su madre, quien migró para trabajar y enviarles sustento a su hogar, y de la que no han tenido noticias.
Ver comentarios