Enviar
Compañía busca contacto con posibles distribuidores para colocar sus productos en el mercado norteamericano
Irex exportará a Estados Unidos

• Empresa ya vende la mitad de su producción a 20 países

Israel Aragón
[email protected]  

En los próximos 12 meses el detergente Irex, entre otros artículos de limpieza de esta marca, podría formar parte de las góndolas de los principales supermercados de Estados Unidos.
El grupo empresarial, que también incluye la Distribuidora Irex de Costa Rica y Alimentos del Trópico, espera comenzar la exportación de parte de sus productos al mercado estadounidense en el corto plazo.
“Ya este año deberíamos exportar a Estados Unidos, pero se han presentado algunos factores relacionados con la distribución que no nos han permitido concretarla, pero estamos próximos a iniciarla”, afirmó Federico Chacón, gerente de Operaciones de Grupo Irex.
La marca ya exporta a Puerto Rico, pero en sus 54 años de historia nunca lo ha hecho a Estados Unidos.
Actualmente Irex exporta el 50% de su producción a más de 20 países. A Centroamérica y el Caribe se dirige más de la mitad de los productos que vende en el extranjero.
Algunos de los países donde se comercializan los productos Irex son Venezuela, México, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Bahamas, Dominica, Guyana, Belice, Aruba y Haití.
“Ya estamos exportando casi los 200 contenedores de producto al mes”, detalló Chacón.
La empresa posee cerca de 900 empleados y fue fundada por Ricardo Amador, su actual presidente. Como producto estrella tiene su detergente, pues le provee el 60% de las ventas totales.
Desde 1989 posee la mayor participación del mercado costarricense, de acuerdo con datos suministrados por la misma compañía, de capital familiar.


Ver comentarios