Iphone X podría ser retirado del mercado por ventas menores a las esperadas
Enviar

El iPhone X, el smartphone con el que Apple celebró los diez años de su emblemático celular, está registrando ventas inferiores a las expectativas y por lo tanto podría ser retirado este verano, según dijo Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities a Apple Insider.

Esta sería la primera vez que Apple cancele un modelo de iPhone después de solo una generación desde el 5C en 2014.

De esta forma, el iPhone X no quedaría como una opción de menor costo luego que Apple lance nuevos teléfonos en noviembre.

Apple lanzaría tres nuevos iPhones este año, incluyendo uno con pantalla de 6,5 pulgadas.

Las razones de su eventual retiro es que el teléfono de aniversario de iPhone no tuvo la recepción esperada, especialmente en un mercado tan grande como el chino, de acuerdo con Kuo.

¿El problema principal? La franja negra de la parta alta de la pantalla, donde están los sensores del teléfono. A los consumidores les da la impresión de que hay menos espacio utilizable en la pantalla, y por eso eligen el iPhone 8 Plus en lugar del modelo X.

El rumor es que Apple, además, lanzaría tres nuevos modelos basados en el iPhone X: uno de 5,8", otro Plus, de 6,5" y una versión económica, de 6,1", que reemplazaría al iPhone SE, el teléfono barato de la compañía. Este último no tendría la pantalla OLED característica del X original.

Cuando la empresa de Cupertino empiece a producir estos nuevos teléfonos dejará de fabricar el iPhone X, porque tendrían características muy parecidas y no será redituable tener tantos modelos, consideró el analista de KGI Securities.

El iPhone X tiene un valor aproximado de ¢1 millón en nuestro país.



Ver comentarios