Enviar
TECNOLOGIA
iPad mini dará inicio a una semana de renovación tecnológica

Analistas afirman que Google respondería a la propuesta de Apple con una versión más grande de su Nexus 7

En busca de mejorar sus opciones de hacer caja en el siempre lucrativo último trimestre del año, Apple, Microsoft y Google ultiman las presentaciones de nuevos productos, muchos de ellos tabletas informáticas, que verán la luz en los próximos siete días.
El primero en tomar la palabra será Apple hoy en San José (California) con su rumoreado iPad mini o iPad Air, un dispositivo que según todas las previsiones tendrá una pantalla de siete pulgadas, dos menos que el iPad, será más ligero y de menor grosor, y se acercará al precio de los referentes en la gama baja de tabletas.
Todo apunta a que el iPad mini tendrá menos prestaciones que su hermano mayor, aunque con él Apple se abrirá a un nicho de mercado donde los consumidores buscan dispositivos más manejables y económicos para jugar, leer y ver vídeo, pero sin renunciar a las características básicas de las tabletas más avanzadas.
Se espera que Apple anuncie alguna novedad respecto a sus ordenadores Mac.
Más clara parece la agenda de Microsoft que el jueves presentará oficialmente en Nueva York su esperado sistema operativo Windows 8, así como la anticipada tableta Surface. Ambos productos se pondrán a la venta el viernes 26 de octubre.
Para el día 29, Microsoft convocó nuevamente a la prensa, esta vez en San Francisco, para dar a conocer su nueva gama de teléfonos inteligentes Windows Phone 8.
Esa misma jornada en Nueva York, Google presumiblemente responderá al supuesto iPad mini con una versión más grande de su Nexus 7, según los analistas.
El nuevo modelo, según los pronósticos, tendrá un tamaño similar al iPad, en torno a diez pulgadas, y habría sido fabricado por Samsung.
Además, se espera que Google lance una tableta Nexus 7 con conexión a redes de telefonía (hasta ahora solo funciona con Wi-fi) y es previsible que muestre un teléfono Nexus de la compañía LG, así como una actualización de su sistema operativo Android.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios