Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


iOS 11 y Android 4.1 no serán compatibles con WhatsApp desde este lunes

Modelos con software Google fabricados antes de 2012, así como Apple previo a 2018, sufrirán afectaciones

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 01 enero, 2024 01:00 p. m.


iphone 5s iphone 6 más antiguos samsung huawei LG dejarán de ser óptimos funcionamiento efectivo WhatsApp desde este lunes
Los teléfonos más antiguos de la serie Galaxy de Samsung como el S3 mini se verán afectados desde hoy por la incompatibilidad con WhatsApp, según informó el desarrollador Meta. Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Desde el iPhone 5s, pasando por el iPhone 6 y su versión Plus, así como los más antiguos de marcas como Samsung, Huawei y LG dejarán de ser óptimos para el funcionamiento efectivo de WhatsApp a partir de este lunes.

Lea más: Los 3 pasos para instalar la nueva Inteligencia Artificial de WhatsApp

Y es que, periódicamente Meta comunica cuáles dispositivos móviles perderán compatibilidad con esta popular aplicación de mensajería, y para enero, una importante cantidad de teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS 11 y Android 4.1, así como sus versiones inferiores, sufrirán de esta consecuencia.

En el caso de los smartphones con software basado en la plataforma de Google, son los fabricados hace más de 11 años los que tendrán dificultades con la ejecución de WhatsApp, por lo que se estima que el impacto no sea tan representativo.

Lea más: Más cambios en WhatsApp: corrección de mensajes, edición de fotos ‘sensibles’ y no más capturas de pantalla

No obstante, en el caso de los teléfonos Apple, serán las unidades fabricadas antes del 2018 las que no ‘corran’ dicha aplicación de forma eficiente, de las cuales se estima aún existen varias en manos de usuarios amantes de la marca de la manzana.


Sin WhatsApp empezando el año


Samsung serie Galaxy Core, Trend Lite, Ace 2, S3 mini, Trend II, X cover 2

LG serie Optimus

Huawei serie Ascend

Apple iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.