Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Invertirán $87 mil en hospital a domicilio

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014 12:00 am



Invertirán $87 mil en hospital a domicilio

Los adultos mayores del sur del Área Metropolitana que no se pueden movilizar hasta un hospital, recibirán atención a domicilio, gracias a una inversión que se hará a un programa del Hospital Geriátrico.
Un poco más de $87 mil, es parte de una donación hecha por Japón, que permitirá mejorar la flotilla vehicular con la compra de tres vehículos para que especialistas de la institución médica se trasladen hasta donde viven sus pacientes.
Este programa de hospitalización a domicilio está dirigido a quienes requieren atención hospitalaria, pero que por sus condiciones sociales, económicas, geográficas y de salud no pueden movilizarse hacia el centro médico, según Fernando Morales, director del centro médico.
Con la nueva modalidad, según la Caja, ya se atiende a cerca de 700 personas, pero el objetivo es que ahora se eleve la complejidad de la atención.
En los últimos diez años la atención pacientes de edades adultas ha crecido; aumentando un 4,2% anual en las consultas, los egresos crecieron 2,3% por año y la atención de urgencias pasó a una tasa de 6%.

Soledad Montero
smontero@larepública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.