Inversionistas en Uber venderían acciones a SoftBank y otros
Uber es una empresa de movilidad de personas. Archivo/La República
Enviar

Los accionistas y el directorio de Uber Technologies Inc., liderados por Benchmark, uno de los primeros en invertir en la empresa de taxis, han discutido la venta de algunas de sus acciones a SoftBank Group Corp. y otras partes, dijeron personas familiarizadas con el asunto.


El acuerdo podría incluir una inyección de nuevo capital en la startup, dijeron las fuentes solicitando no ser identificadas discutiendo deliberaciones privadas. No está claro qué valoración tendrían esas acciones o cuántas comprarían SoftBank u otros inversionistas. Cualquier venta privada de acciones como esta tendría que ser aprobada por la junta directiva de Uber.


Los accionistas de Uber encabezados por la firma de capital de riesgo Benchmark sacaron al presidente ejecutivo Travis Kalanick el mes pasado. Benchmark inició el esfuerzo de vender acciones antes de la salida de Kalanick, pero desde entonces la junta directiva se ha unido a la discusión.

Kalanick, que permanece en el directorio, no se enteró del esfuerzo para vender acciones anticipadas hasta hace poco, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Kalanick se ha opuesto con frecuencia a permitir a los primeros accionistas vender sus participaciones, aunque el consejo ha permitido excepciones ocasionales.


A pesar de que Benchmark lideró una revuelta de inversionistas contra Kalanick, al menos tres accionistas principales dijeron que desconocían el esfuerzo de Benchmark para vender acciones hasta el viernes por la mañana, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.

 

Ver comentarios