Enviar

Inversión venezolana sin cambio en corto plazo

201303061001061.dinero-venezuela.jpg
La muerte de Hugo Chávez no tomó con mucha impresión a comerciantes y asesores comerciales venezolanos que viven en nuestro país, y realizan sus negocios acá desde hace varios años.

Para ellos el panorama de inversión en Venezuela no cambiará en el corto plazo, ni tampoco los negocios que venezolanos tienen en otras partes del mundo, ya que la incertidumbre será el panorama político de Venezuela en estos tiempos.

Sus políticas motivaron la reacción de inversionistas venezolanos que discrepaban de la actitud confiscatoria y los controles de corrupción, motivo por el cual los empresarios se mantendrán por un tiempo más al margen de Venezuela.

“Yo no ubico un cambio en el país, hay una hermandad que eran los secuaces de Chávez, las elecciones van a ser tomadas por el mismo organismo, el estado del deterioro de una mal llamada revolución seguirá ahí, si hubiera un cambio —que lo dudo— le tocaría más o menos diez años  reconstruir un país que está devastado”, expresó Juan Manuel Tirado, analista de inversiones venezolano radicado en nuestro país.

Por el momentos los especialistas creen que el capital venezolano va a seguir fluyendo en los mercados latinoamericanos donde residen los que salieron del régimen chavista.

En nuestro país se ve un creciente número de inversiones venezolanas, así como en Panamá, donde las inversiones de venezolanos han crecido mucho en los últimos dos años.

“La noticia es algo que se esperaba, incluso se cree que Chávez ya había muerto y lo que estaban haciendo era reforzar la imagen pública de Maduro para pelear las próximas elecciones”, dijo Carlos Mora, empresario venezolano y asesor de inversión extranjera.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios