Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inversión en infraestructura en Limón supera ¢70 mil millones en 2015

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 11 marzo, 2016 12:00 am

Foto cortesía Presidencia


Proyectos de infraestructura, programas sociales e impuso al sector agropecuario son parte de las acciones implementadas durante el 2015 en la provincia de Limón que superan una inversión de ¢70 mil millones.

Así lo dio a conocer el Consejo Regional de Desarrollo de la Provincia de Limón (Coredes-proli) en la rendición de cuentas anual este hoy por la mañana.

Estos avances son parte del Plan de Desarrollo Regional Huetar Caribe: Competitividad y Ordenamiento Territorial para el año 2030.

Algunos de los avances conseguidos fueron capacitación de 1.831 personas en inglés y técnicos de alta demanda de los sectores productivos por el Instituto Nacional de Aprendizaje.  Atención de más 4.400 familias con jefatura femenina y personas con discapacidad, a las cuales se les satisface sus necesidades básicas mediante la articulación de programas que desarrolla el Instituto Mixto de Ayuda Social.

También, más de 16.400 estudiantes de secundaria beneficiados anualmente con el Programa Avancemos y el Fondo Nacional de Becas. Además de 476 nuevas pensiones del Régimen No Contributivo otorgadas a ciudadanos en situación de pobreza, con énfasis en extrema pobreza, entre otras acciones.