Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Inversión de ¢200 millones con postes abatibles en ruta 32 pretende disminuir accidentes

Los trabajos se mantendrán hasta finales de mes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 16 abril, 2024 12:13 p. m.


Los trabajos iniciarán mañana y se extenderán hasta finales de mes, por lo que habrá paso regulado en ambos sentidos. Archivo/La República
Los trabajos iniciarán mañana y se extenderán hasta finales de mes, por lo que habrá paso regulado en ambos sentidos. Archivo/La República


Con la intención de hacer más seguro el paso por la ruta 32, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocará postes abatibles en el sector del Zurquí.

Lea más: Postes abatibles regresan al Zurquí: ¿Cuántos millones se invertirán?

Los trabajos iniciarán mañana y se extenderán hasta finales de mes, por lo que habrá paso regulado en ambos sentidos.

Los cierres están coordinados por la empresa que colocará los dispositivos de seguridad. La inversión asciende a más de ¢200 millones.

Lea más: Ruta 32 volverá a tener postes abatibles

“Los postes se colocarán a lo largo de 10 kilómetros, los cuales desempeñan un papel crucial en la seguridad vial de la ruta. Los resultados demuestran una reducción en los incidentes viales”, indicó el Conavi.

Se pretende trabajar tramos de 400 metros lineales, más las aproximaciones.

Los trabajos se realizarán de 6 am a 4:30 pm, siendo que durante el período de trabajos el tránsito será ajustado, pero seguirá habiendo paso en ambos sentidos. Los usuarios pueden utilizar como rutas alternas (bajos de Chilamate para salir al cruce de Y griega) y Ruta 10 (por Cartago-Turrialba-Siquirres).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.