Enviar

Intereses bajo análisis

201307221106401.tasas.jpg
Por la expansión menor del crédito al sector privado, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica arrancó el análisis de los resultados del informe publicado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, principalmente en los capítulos relacionados con el comportamiento y proyecciones de la tasas de interés en las operaciones de crédito.

Como menciona el estudio, es posible que la situación sea menos favorable si se tiene en cuenta que parte del financiamiento en dólares puede estarse dando por medio de entidades no reguladas.

La Cámara de Bancos se reunió hace unas semanas con Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central, y mediante observaciones técnicas dejó claro que continuar con la restricción no tiene sentido, recordó.

A pesar de que el presidente del Central indicara que se dará a conocer a fin de este mes cuál será la política en cuanto a la medida, la Cámara organiza un encuentro bancario para analizar el Programa Macroeconómico y sus efectos.

“El objetivo de este encuentro es analizar el Programa y a la vez tener la oportunidad de emitir criterio, ya sea que el Central continúe aplicando la restricción o la elimine”, explicó Annabelle Ortega, directora de la Cámara de Bancos.

La actividad se realizará en el Club Unión el 9 de agosto.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios