Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Interés de comer rico sigue, pero comida rápida va ganando la competencia”, Santiago Fernández, chef

Melissa González [email protected] | Jueves 03 septiembre, 2020 12:01 pm

Santiago Fernández
Santiago Fernández, chef. Archivo/La República


Crear una experiencia gastronómica de primer nivel en la casa de sus clientes, es la apuesta del chef Santiago Fernández para afrontar la crisis que viven los restaurantes.

¿Cómo afectó su trabajo la pandemia?

Fue una catástrofe, tuvimos que cerrar todos los restaurantes, fue espantoso, fue un susto bastante grande al principio y un sentimiento de intriga.

A la hora de adaptarse costó un poco, porque no podía ver cómo hacer para que la comida mía se hiciera para llevar, era momento de reinventarse y hacer cosas que parecen normal, como implementar el servicio exprés. Me tomé un tiempo para pensar qué soluciones podía lleva a la mesa.

¿Cuál es el concepto del proyecto 400?

Es un restaurante en las casas de mis clientes, hago un menú de degustación de seis tiempos, tres entradas, plato fuerte con acompañamientos y postre.

Llevo todo listo y emplatado, no tienen que preocuparse solo disfrutar el menú.

¿De dónde nace la idea?

Nace de cómo generar experiencias gastronómicas en tiempos de Covid-19, porque sigue el interés de comer rico, pero la comida rápida siento que va ganando la competencia, algo lógico porque es práctico y barato, pero de vez en cuando no perder el enfoque del producto costarricense, de la técnica, de la calidad, de lo que es sumamente nutritivo y delicioso, que es a lo que los chefs no dedicamos.

¿Qué expectativas tiene para lo que resta del año?

Es un momento para diferenciarnos, todos los restaurantes para antes de abrir es reinventarnos, cómo podemos hacer las cosas mejor, más llamativos y diferentes. Y te dicen es reinventar lo que ya habías reinventado, no es tan fácil.

Las cosas van a seguir duras, pero espero que un poco mejor.

Contactos y pedidos

Instagram 400restaurante

Whatsapp 8897-1336


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.