Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Negocios

Interamericana celebra 25 años de cuidar la imagen de las empresas

Agencia prepara seminario especializado para finales de mes

Brandon Flores [email protected] | Lunes 13 agosto, 2018

Marlene Fernández, de Interamericana
“Los clientes han entendido, cada vez más, la importancia del peso de la reputación de una empresa en el mercado actual”, afirmó Marlene Fernández, gerente general de Interamericana. Gerson Vargas/La República


La agencia Interamericana de Comunicación celebra, este 2018, 25 años de cuidar la imagen de las empresas a través de una amplia oferta de servicios.

Fundada en 1993, esta empresa ha apostado por priorizar la reputación corporativa de sus clientes, pues son conscientes de la importancia que tiene en el mundo actual de los negocios.

Desde comunicación interna, prevención y administración de crisis, responsabilidad social, organizaciones, relaciones con la prensa, entre otros servicios, forman parte de la oferta de la agencia.

Incluso, cuentan con socios estratégicos en Centroamérica para expandir sus servicios a la región cuando el cliente lo requiera.

Lea más: Experiencia y asesoría en comunicación estratégica

“Queremos ser el vínculo entre las empresas y su público. Empezamos con dos ejecutivos y hoy somos 33 personas. Desde el inicio, nos hemos esforzado por tener relaciones a largo plazo con los clientes y, sin importar el tamaño, nos comprometemos con los objetivos y que nos juzguen por ellos. Eso nos ha permitido crecer sostenidamente durante estos años”, explicó Marlene Fernández, gerente general y fundadora de Interamericana.

Actualmente, la cartera de clientes es de 36 provenientes de distintos nichos, pero la idea de Fernández es que siga creciendo.

Con motivo del aniversario, esta agencia prepara un seminario especial, precisamente sobre la reputación corporativa y su peso en los negocios en la actualidad.

La actividad se realizará el próximo 30 de agosto, a partir de las 2 p.m. y hasta las 7 p.m., en las instalaciones del hotel Radisson, en barrio Tournón.

Se contará con la presencia de varios especialistas nacionales e internacionales, entre ellos Eduardo Núñez, director general de Transparencia Internacional del Instituto Centroamericano de Administración Pública, quien hablará sobre el valor de la transparencia y de la ética en los negocios.

Además, estará Rodrigo Jiménez, del Reputation Institute de España, quien impartirá una charla sobre la gestión adecuada de la reputación corporativa como gestora de negocios sostenibles.

La oferta internacional la completa Juan Pablo Carrero, especialista de Gain Dynamics, quien hablará sobre cómo medir el efecto de una crisis en el valor de una marca.

Para cerrar el seminario, habrá una mesa de debate sobre el rol de los medios de comunicación como garante de la transparencia en las organizaciones.

Lea más: ¿Se puede evitar el riesgo?

“Nos van a acompañar tres personalidades de peso en este ámbito: el señor Eduardo Ulibarri, doña Vilma Ibarra y doña Gisella Sánchez, los cuales nos darán una visión práctica alrededor de este tema. Vamos a tener una tarde de mucho aprendizaje para adaptar las tendencias internacionales a la realidad costarricense”, agregó la gerente.

En el sitio web de la agencia, hay un espacio especial para que los interesados en participar en este seminario puedan reservar un espacio llamando al 2240 – 2333. Se espera la presencia de unas 200 personas. 

Sobre la agencia

Concepto Asesoría en comunicación e imagen corporativa

Fundación 1993

Cartera de clientes 36

Sede Moravia

Sitio www.interamericana.co.cr

Contacto 2240-2333 / [email protected]



NOTAS RELACIONADAS