Experiencia y asesoría en comunicación estratégica
Enviar

La agencia Interamericana de Comunicación ha tenido como reto desarrollar proyectos innovadores que complementen los objetivos corporativos y de negocio de las empresas que la Agencia ha asesorado en sus 23 años de vida.

“Nuestra empresa no trabaja con  paquetes preconcebidos sino que estudia y propone tomando en cuenta el contexto, las características del cliente y su situación actual. El desafío entonces es hacer un ‘traje a la medida’, bajo el principio de que lo que es bueno para una organización no necesariamente lo es para otra”, dijo Marlene Fernández, presidenta y socia fundadora de la agencia.

Otro reto fue el abrir mercado para una disciplina que era poco conocida en los años 90,  y demostrar cómo la Comunicación Estratégica podía apoyar los objetivos de cada proyecto o empresa.

“Mercadear el concepto de Relaciones Públicas no ha sido fácil, porque esta disciplina es mucho más que un “publicity”, es desarrollar plataformas para que las organizaciones públicas y privadas, puedan fortalecer su imagen corporativa en forma sostenible”, explicó Fernández.

Todas las organizaciones, sin importar su fin, su tamaño o su antigüedad, poseen información valiosa que deben aprender a compartir. Mediante este tipo de asesorías se pueden desarrollar mecanismos para realimentar a la empresa sobre lo que se piensa sobre ella, su actividad, sus productos, sus servicios y su relación con el entorno.

Para una correcta asesoría, es necesario ver a las organizaciones de manera integral, para lo cual los profesionales de Interamericana de Comunicación hacen un análisis del entorno y de las necesidades específicas del cliente. Se realiza un trabajo en equipo con el cliente para conocer con profundidad todos los componentes en los que está inmerso, tanto el interno, como el externo y el político, que son importantes para conformar la imagen corporativa de la firma que se asesora.

La agencia ha tenido un estrecho vínculo con otras empresas de la comunicación, y ha sido muy activa en la divulgación de actividades del sector, como los premios Effie.

En ocasiones sus profesionales han sido parte del jurado calificador y este año participó activamente en la organización de los premios EffieCollege, mediante los cuales se reconoció el talento de los futuros profesionales, quienes tuvieron que desarrollar una campaña real para un cliente real.


ALIADO ESTRATÉGICO


Agencia Interamericana de Comunicación fue fundada el 3 de noviembre de 1993. En ese momento se identificó  en el mercado una oportunidad, ya que las empresas empezaban a requerir, cada vez más, la asesoría estratégica  para su adecuado relacionamiento con sus públicos de interés.
Año con año fue creciendo en cuanto a la cantidad de cuentas, por lo cual también se ha requerido contar con mayor número de profesionales. Esto ha llevado a la firma a conformar un equipo multidisciplinario con el fin de brindar soluciones en diversas áreas de la comunicación.
En años recientes, Interamericana de Comunicación hizo alianzas con empresas de todos los países centroamericanos, con el fin de brindar un servicio regional, cuando los clientes así lo requieran. Actualmente, cuenta con oficinas propias en Costa Rica y Panamá, en el resto de la región son aliados estratégicos.

CONTACTO