Intenso mercado de piernas
Néstor Monge fue figura estelar en Pérez Zeledón, lo que le valió llegar a la Tricolor, ahora vestirá los colores del Cartaginés.www.imagenesencostarica.com / La República.
Enviar

Intenso mercado de piernas

Tres días después de la final del Torneo, los equipos se mueven en busca de nuevas fichas

El fútbol da poco margen para celebrar o lamentarse, si es que no quiere perderse esa carrera contra el tiempo, que año con año al término de cada torneo supone el mercado de fichajes.
La exigencia es siempre la misma, pues prácticamente todos los equipos buscan mejorar su planilla con el fin de superar lo conseguido en la campaña anterior, por eso las directivas trabajan a ritmo forzado para no quedarse atrás.


Es el caso del campeón nacional, el Club Sport Herediano, el cual no termina de celebrar su título y ya sin la presión que le suponía la serie final ante Cartaginés se mueve para afinar su cuadro para el próximo campeonato.
Si bien es cierto la directiva florense aún no ratifica ningún nombre, el viernes al menos tres jugadores serían fichados. Los casos de Dave Myrie, José Carlos Cancela y el brasileño Leandrinho, quien ya actuó en el país con el Team (2008-2009) y con Alajuelense (2010-2011), son los más cercanos.
Otro nombre que suena bajo el radar rojiamarillo es el defensor Kendall Waston, que salió del Pérez Zeledón hacia el Saprissa, club dueño de su ficha; sin embargo, los morados confirmaron que lo enviarán a préstamo nuevamente.
Respecto a las salidas, es probable la del lateral Waylon Francis, quien está a la espera de una opción en la MLS, que el mismo jugador confirmó luego del encuentro final y ayer lo ratificó nuevamente.
El Cartaginés tampoco quedó lamentándose de no conseguir lo que hubiera sido el cuarto título de su historia. Los brumosos tuvieron ayer un día movido y ratificaron las llegadas del excarmelo Bryan López y el exgeneraleño Néstor Monge, ambos con un vínculo de dos años y a falta únicamente de la firma del contrato.
En lo que se refiere a las salidas, el uruguayo Iván Pailos, Pablo Brenes y Edgar Greaves abandonarán el equipo, según informó el club en su sitio web. Las salidas habrían sido recomendadas por el técnico Javier Delgado al ya no contar con los jugadores.
La otra baja sería la del volante Mauricio Castillo, dado que Saprissa habría pedido su regreso a Tibás para reponer el puesto y la plaza que dejó Cancela, quien abandonó a la S por diferencias en la negociación de su renovación.
Otros casos son poco claros, esta es la situación del lateral del Uruguay de Coronado Pablo Herrera, vinculado en sitios como Herediano y Saprissa, pero ahora pareciera que esas opciones se alejan con el correr de los días.
En lo que refiere a los banquillos también hubo variantes. Luis Fernando Fallas dejó Limón FC y se hará cargo del Municipal Pérez Zeledón, mientras que los caribeños encontraron el sustituto de Fallas en Randall Chacón, quien dirigió hace dos torneos a Uruguay.

Sergio Alvarado
Para La República


Ver comentarios