Intenciones de negocios de BTM alcanzaron los $60 millones
Enviar

Intenciones de negocios de BTM alcanzaron los $60 millones

Un total de $60 millones en intenciones de negocios es el resultado de la XVI edición de la Misión de compradores- BTM.
En el evento participaron más de 300 exportadores costarricenses, quienes tuvieron reuniones de negocios con cerca de 200 compradores de 32 países.


El sector agrícola es el responsable del 53% de las intenciones generadas, la industria alimentaria del 31%, mientras que las industrias especializadas abarcaron el 16%.
Los principales productos negociados fueron: banano, madera, carne congelada, piña, lecha saborizada y leche fluida, piña orgánica, pulpas de maracuyá, máquinas de soplar botellas, concentrado de piña, empaques termoencogibles, sandía, leche en polvo y tubérculos.
Por su parte, entre los destinos que más demandaron productos costarricenses destacan Grecia, Turquía, China, China, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Honduras, Canadá, Alemania, Nicaragua, República Dominicana y Perú.
Como elemento innovador, este año se realizó BTM virtual, una plataforma de videoconferencias que permitió realizar reuniones de negocios en tiempo real con compradores de Georgia, Perú, Colombia y Bolivia.
“Una vez más superamos las intenciones de negocios del año anterior gracias a la preparación y al talento de cada uno de los exportadores que participaron”, afirmó Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer.
En 2013 las intenciones de negocios que resultaron de la feria BTM fueron de $58 millones, de las cuales se concretaron ventas por $20 millones.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios