Intel cumple la meta de contratar a 2 mil empleados
Enviar

La Corporación Intel cumplió la meta de empezar el año con 2 mil empleos directos, luego de que el año pasado y en 2014 abriera casi 800 plazas nuevas.

El perfil de los empleados costarricense ha sido el elemento clave para que la empresa pueda ampliar sus operaciones en el país.

En suelo nacional el trabajo de Intel se enfoca en dos áreas, el Centro de Investigación y Desarrollo (CID), que es el que más abarco la cantidad de nuevas contrataciones, y el Centro de Servicios Globales.

En el CID laboran 1.250 personas, que conforman una serie de departamentos que realizan labores cada vez más complejas y especializadas, según el avance de la tecnología.

En tanto, en el Centro de Servicios Globales, el cual cuenta con 600 colaboradores que desarrollan actividades financieras, de contabilidad y recursos humanos para otros departamentos de Intel alrededor del mundo.

Junto a estos dos centros especializados se encuentran los grupos de soporte, con 150 personas, quienes completan los 2 mil empleos directos con los que Intel Costa Rica arranca el 2016.

“Con la transformación que experimentó Intel Costa Rica hoy podemos decir que el perfil de nuestros 2 mil colaboradores también ha evolucionado, ahora requerimos mayoritariamente graduados universitarios, no sólo ingenieros,  también personal especializado en áreas como administración, finanzas y recursos humanos”, dijo Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.


 

Ver comentarios