Intel compra start-up de inteligencia artificial Nervana Systems
Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.
Enviar

Intel, fabricante de chips que ejecutan más del 90% de los servidores del mundo, comprará la start-up Nervana Systems para agregar software, un servicio en la nube y hardware en un intento por mejorar sus productos en el campo de la inteligencia artificial.

Mientras que los procesadores Xeon de Intel dominan en los centros de datos, no están construidos para las cargas de trabajo únicas de los cálculos de inteligencia artificial, según Martin Reynolds, analista de Gartner. La adición de los productos y la experiencia de Nervana ayudarán a hacerse campo en un pequeño pero creciente mercado y defenderse de los posibles rivales como Nvidia.

"El mercado todavía no es tan grande, pero es potencialmente una gran oportunidad", comentó Reynolds.

La unidad de centro de datos de Intel, su negocio más rentable y de mayor crecimiento, necesita encontrar productos adaptados a la ejecución de los servicios emergentes, tales como el reconocimiento de voz y la imagen. Se espera que tal trabajo de inteligencia artificial se convierta en una porción más grande de la actividad de los servidores equipados con chips de Intel.

"Creemos que reuniendo a los ingenieros de Intel que crean los procesadores Intel Xeon e Intel Xeon Phi con el equipo del talento Nervana Systems, seremos capaces de avanzar en la industria más rápido de lo que hubiera sido posible de otra manera", dijo Diane Bryant, vicepresidente ejecutivo del Centro de Datos de Intel.



Ver comentarios