Intel compra Altera por $16,7 mil millones
Enviar

Intel compra Altera por $16,7 mil millones

Intel Corp. acordó comprar Altera Corp. por $16,7 mil millones para defender su presencia en los centros de datos, mediante la creación de un acuerdo que se sumará a un año récord para la consolidación de la industria.
El fabricante de chips más grande del mundo va a pagar $54 por acción en efectivo, por el fabricante de semiconductores lógicos programables, dijo Intel en un comunicado.
Eso es una prima del 11% sobre el precio de cierre de las acciones de Altera el viernes y el 56% del 26 de marzo, se informó por primera vez el día antes de la posibilidad de una transacción.
Intel, al igual que otros fabricantes de chips, está tratando de lidiar con el crecimiento y el aumento de los costos, al tratar de defender su negocio más rentable. Por ejemplo, ya el mayor acuerdo jamás visto en el negocio de semiconductores, por $300 mil millones, se anunció la semana pasada cuando Avago Technologies Ltd. acordó la compra de Broadcom Corp. por $37 mil millones.
"La ola de fusiones y adquisiciones es una función para tratar de impulsar el crecimiento de ingresos.La compra de Intel a Altera es uno de los pocos movimientos estratégicos que se están realizando actualmente", Gus Richard, analista de Northland Securities Inc
La compra de Intel y Broadcom hace de 2015 un año récord para las ofertas de semiconductores.
La compra de Altera se sumará a las ganancias no-GAAP por acción de Intel y el flujo de caja libre en el primer año después de que se cierre, que se espera en el plazo de seis a nueve meses, dijo la compañía.
El acuerdo se financiará con efectivo y deuda. Intel ha estado buscando el crecimiento más allá del mercado de computadoras personales, que ha estado disminuyendo desde que alcanzó su punto máximo en 2011. Los chips de Altera se utilizan en una variedad de mercados, que van desde las comunicaciones a la electrónica de consumo.

Bloomberg


Ver comentarios