Enviar

Intel cerrará planta en Belén y desempleará a 1500

201404081148011.ANUNCIO-INTEL.jpg
La compañía de desarrollo tecnológico Intel tomó la decisión de disminuir sus operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica, por lo que 1500 colaboradores quedarán sin empleo.
Los cambios se realizarán en el transcurso de los próximos seis meses y se tiene previsto cerrar la planta de manufactura ubicada en Belén antes del final del 2014. Las operaciónes serían trasladadas a Asia donde los costos producción son muy inferiores.
Sin embargo, su Centro de Servicios Globales y el Centro de Desarrollo de Ingeniería si se mantendrá en el país, con más de mil colaboradores trabajando en el desarrollo e investigación en ingeniería, soporte de IT, finanzas y recursos humanos, entre otras áreas.
Intel anuncia que planea adicionar 200 nuevas posiciones de trabajo de alto valor agregado a estos grupos, durante el presente año. Los empleados que serán despedidos ya fueron notificados.
“Intel buscó múltiples opciones, tanto internas como externas. Al final, ninguna de estas opciones se consideró como alternativa viable a la luz de las necesidades de largo plazo.”, dice el comunicado oficial de Intel.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios