Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Intel Costa Rica apoyará torneo estudiantil de programación en Universidad Nacional

Johnny Castro [email protected] | Martes 28 julio, 2020 08:35 am

Intel Costa Rica
Archivo/La República


Intel Costa Rica apoyará este año al Torneo Estudiantil de Programación de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA) que se realizará del 31 de julio al 10 de agosto.

Unos 120 estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas de los diferentes campus de esta universidad participarán en la competencia.

Los 40 equipos, integrados por tres estudiantes cada uno, iniciaron sus entrenamientos para este torneo desde el mes de mayo.

Al inscribirse, los jóvenes también podían participar en una serie de talleres de entrenamiento técnico y de formación, algunos impartidos por colaboradores de Intel Costa Rica, en temas como: oportunidades y herramientas para emplearse, Programa Intel Student Worker, resolución de problemas, inteligencia de negocios y lenguaje de programación Python.

Lea más: Intel Costa Rica ofrecerá cursos en línea para colegiales

Este torneo es completamente virtual, con el propósito de que los y las estudiantes continúen teniendo acceso a oportunidades adicionales de aprendizaje durante la pandemia del Covid-19.

Los equipos participarán en el Portal Virtual de Concursos de Programación vjudge.net, allí encontrarán una serie de problemas a resolver y tendrán un plazo definido para subir y validar sus respuestas.

Lea más: Intel Costa Rica donó $30 mil a la comunidad de Belén y a Pymes lideradas por mujeres

La premiación está programada para el viernes 14 de agosto en formato virtual. Los ganadores recibirán equipo tecnológico auspiciado por Intel Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Científicos y estudiantes trabajan en estas iniciativas

Tecnología creada por ticos se une a lucha contra Coronavirus

Viernes 03 abril, 2020

Científicos y estudiantes de la UCR, el TEC y la UNA forman parte de estas iniciativas





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.