Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Inspirada en una niñez llena de retos y necesidades, tica reparte amor y regalos esta Navidad

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 13 diciembre, 2022 07:00 a. m.


Yessenia Ramírez
Yessenia Ramírez, creadora de La Villa. Cortesía/La República


Generar diversión, fantasía y trabajo en las comunidades para generar un impacto positivo, es La Villa, un proyecto desarrollado por Yessenia Ramírez, como un ejercicio de solidaridad, para agradecer las oportunidades que la vida le ha dado.

Lea más: Funcionamiento de Parque La Libertad en 2023 en peligro por recorte presupuestario de ¢182 millones

Esta iniciativa nace inspirada en su niñez, la cual describe como llena de retos y necesidades, algo que despertó su pasión por ayudar y pasar de las intenciones a las acciones.

“Puedo decir que viví en carne propia lo que es pasar hambre y anhelar lo que no se puede tener. Eso marcó mi vida para siempre. Me enseñó que el secreto de una vida próspera es ser agradecida”, comentó.

La Villa

Hoy apoya a varias organizaciones, especialmente a aquellas que acogen a menores en riesgo social, su aporte lo hace a través de donaciones de regalos, pero sobre todo ofreciendo amor y espacios de felicidad.

“La Villa yo la veo como una fábrica que produce felicidad y bendición. Nos remite al verdadero espíritu de la navidad que más allá de ser regalos y fiesta, es amor y compasión”, dijo.

El desarrollo de La Villa ha sido orgánico, los regalos y detalles, son la excusa para poder compartir con las personas, y conectar a personas de distintas realidades.

Lea más: Más de dos mil jóvenes en condición de vulnerabilidad necesitan apoyo para estudiar

Además, busca inspirar a las personas a activar la solidaridad de su propia manera.

“Identificamos comunidades en situación de vulnerabilidad, y ahí apuntamos nuestros esfuerzos. La Villa no es un proyecto que mide su alcance por indicadores de gestión, como por ejemplo el número de personas beneficiadas. Si no, por llamar a la acción a las personas y motivarlas a ejercitar la solidaridad”, destacó.

Ramírez estima que han logrado impactar a más de cien familias directamente.

Puede conocer más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.