Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Inspirador! Atleta paralímpico sorprende jugando tenis de mesa con la paleta en su boca

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 07:30 am

tenis de mesa
Paralympics/La República


Los Juegos Paralímpicos están plagados de historias de superación personal y una de las más destacas es sin dudas la de Ibrahim Hamadtou, quien a sus 48 años desafía cualquier limite al destacarse en el tenis de mesa, pese a no contar con extremidades superiores.

Ibrahim perdió ambos brazos en un accidente de tren cuando tenía 10 años. Fue presentado al mundo como uno de los atletas más inspiradores de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Ahora tiene la vista puesta en Tokio 2020.

Lea más: ¡Sí transmitirán los Juegos Paralímpicos en vivo! Le contamos cómo seguir a los ticos

Con el correr de los años y el crecimiento de su técnica, el egipcio tuvo la oportunidad de probarse en distintos torneos y usando su boca se pudo colgar la medalla de plata en los Campeonatos Africanos de 2011 y 2013. Su actuación le permitió llegar hasta Río 2016 y ahora su estilo volvió a conmocionar al mundo en Tokio.

Lea más: ¡Guárdelo! Aquí tenemos el horario de todos los ticos en los Juegos Paralímpicos

El africano ya había participado de la cita en Río 2016, cuando maravilló a todos con su impresionante técnica la cual fue perfeccionando con los años y sigue vigente en la actualidad. Con la paleta en la boca y uno de sus pies como ayuda para sacar, este jugador sorprende con cualquier tipo de efecto y la imprevisibilidad de los mismos vuelve loco a sus rivales.

Lamentablemente para Hamadtou, en su primer partido por la eliminatoria de la clase seis terminó siendo derrota por 11-6, 11-4, 11-9 frente al campeón de los Juegos Asiáticos 2014.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.