Insípido empate
Kenneth García intenta el remate ante la marca del brumoso Kevin Vega, que no le dio tregua al manudo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Insípido empate

Wardy Alfaro salvó al Cartaginés, pero la igualada perjudicó a manudos y brumosos

Alajuelense y Cartaginés no pasaron de un empate que resultó muy costoso para ambos equipos, puesto que a los manudos los aleja de la posibilidad de llegar a la punta, y a los brumosos les quitó las de por sí pocas posibilidades matemáticas que les quedaban para llegar al cuarto puesto.

201404110013110.a22.jpg
El primer tiempo fue de altos y bajos. Un Alajuelense extraño, con un grupo totalmente diferente al que jugó ante Toluca, ensayando el juego colectivo, y un Cartaginés huraño, estrenando entrenador y poniéndole una dosis de cautela al juego.
En menos de cinco minutos los alajuelenses se vieron obligados a la primera variante por lesión de Camilo Aguirre, el cafetalero que añora oportunidades para mostrarse pero al que la suerte no parece acompañar.
Wardy Alfaro fue el protagonista del juego con intervenciones decisivas que impidieron a los manudos anotar, la primera de ellas tras un centro de Alpízar y posterior remate de Ortiz, que el cancerbero tapó.
Luego de un susto en el marco de Alfonso Quesada, tras remate de Leandro Silva, se vino un rápido contragolpe manudo en el que Ortiz sirve en bandeja para Alpízar, pero el remate de este es deficiente y la intervención de Wardy, oportuna y se frustra la opción de gol.
Cuando se creía que el primer tiempo cerraba con las argollas, en bola muerta, Kenneth García hace un saque de esquina y Ariel Soto sorprende por el centro despistando la marca de Néstor Monge, cabeceando y anotando.
En la complementaria el primer cuarto no tuvo grandes emociones, pero se vio un Cartaginés un poco más motivado en busca del empate, el cual alcanzaron al minuto 59', por intermedio de Randall Brenes, a quien bajaron al borde del área, el mismo cobró la falta en forma impecable y venció a Alfonso Quesada.
La Liga se apuró, Cartago mejoró y el partido fue mejor. El poste derecho de Alfaro le impidió a Alpízar lograr el segundo para el Alajuelense.
Los dos equipos se esmeraron por la victoria, el juego estaba para cualquiera. En los últimos diez minutos, Óscar Ramírez sacó del baúl a Alejandro Aguilar en lugar de un Osvaldo Rodríguez cuya presencia en el campo no se sintió.
Al cierre del juego los manudos apretaron con todo pero de nuevo surgió la figura de Alfaro, quien impidió en dos ocasiones más el gol rojinegro.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios