Enviar

Inscripción en colegios técnicos contra el tiempo

201309121108351.tecnico.jpg
Si usted desea una preparación técnica en secundaria debe iniciar con el proceso de matrícula, pues este mes vence el plazo.

El Sistema Nacional de Colegios Científicos convoca a los estudiantes que actualmente cursan el noveno año de la Educación General a inscribirse en el proceso de admisión para ingresar al curso lectivo 2014.

El examen de admisión se realizará el viernes 27 de setiembre de 2013, a partir de las 7.30 a.m. en cada sede a nivel nacional.

Los requisitos de inscripción son los siguientes, el padre, madre o encargado debe llenar la fórmula de inscripción del alumno en la secretaría del colegio científico.

El estudiante debe tener un promedio anual mínimo de 85 en sétimo, octavo y los dos primeros trimestres de noveno año.

Además de entregar los documentos junto con la fórmula de inscripción, tres fotografías recientes y tamaño pasaporte.

Copia por ambos lados de la cédula de menores reciente, certificación de notas de sétimo, octavo y del I y II trimestres de noveno año, tener 16 años de edad o menos, al 1° de abril de 2014.

El padre, madre o encargado es quien debe realizar personalmente los trámites de inscripción, las personas inscritas se comprometen a realizar la prueba de admisión en las áreas de ciencias, matemática, y español.

Esta prueba se realizará en los lugares que se asignen para cada sede, mientras que los estudiantes de zonas alejadas o de difícil acceso podrán solicitar, ayuda económica para hospedaje y alimentación para la fecha indicada.

La ayuda se concederá a juicio de la Comisión de Admisión, las consultas sobre casos especiales se pueden realizar telefónicamente.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios