Inscripción a Obamacare verá disminución significativa el próximo año
Un asegurado en favor del ACA sostiene una pancarta en una manifestación a favor de la ley en junio de 2015. Bloomberg/La República
Enviar

Es probable que la inscripción en el mercado de seguros “Obamacare” se estanque o incluso disminuya en 2017, después de dos años de crecimiento, de acuerdo con pronósticos de la consultora Standard & Poor's.

"Nuestro pronóstico de un crecimiento modesto a negativo, es claramente un bache en el camino, pero no es señal de “juego terminado” para el mercado", dijeron los analistas de S & P en un informe publicado el jueves.

En noviembre se abrirá el cuarto período de inscripción para que los ciudadanos elijan los planes de seguro en virtud de la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), sello personal de la administración del presidente Barack Obama.

La "desaceleración significativa" predicha por S & P sería otro revés para los mercados de seguros administrados por el gobierno de la ACA, después de que las grandes compañías de seguros se retiraran de muchos estados debido a las crecientes pérdidas.

{l1}oscar_insurance_publica_perdidas_por_obamacare{/l1}

La entrada en la ACA oscilará entre 10,2 millones a 11,6 millones de personas después del período de inscripción de 2017, el cual comienza el 1 de noviembre, dijo S & P.

La previsión tiene en cuenta las personas que se encuentran en el mercado, y los que son elegibles para los subsidios de impuestos basados en los ingresos en la bolsa. El año pasado 12,7 millones de personas se inscribieron para los planes en el mercado ACA, frente a los 11,7 millones del año 2014.

La desaceleración en el número de matrículas es probable que venga de personas que no son elegibles para los subsidios y no podrán volver a inscribirse en el año 2017 debido al aumento de las primas a través de los planes de seguro, según S & P.

Para el próximo año, las primas van a aumentar un promedio de 25% en todo el mercado, según los datos de ACASignups.net


Ver comentarios