INS Valores a la cabeza en los puestos de bolsa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Por sexto año consecutivo, INS Valores encabezó la lista de puestos de bolsa en cuanto a utilidades netas, alcanzando los ¢4.268 millones, a diciembre de 2015, lo que representa un 23.6% de las utilidades totales de la industria.

La cantidad acumulada significa un incremento del 50%, con respecto al mismo periodo pasado.  

En segundo lugar se ubicó el Banco Popular con un 17,2% del mercado y utilidades por más de ¢3 mil millones, y el Banco Nacional en el tercer puesto con un 14,4% y ¢2.598 millones acumulados.

De igual modo, INS Inversiones SAFI logró crecer un 75% en sus carteras, siendo uno de los mejores resultados obtenidos hasta la fecha.

INS Inversiones obtuvo ¢1,521 millones de utilidad en 2015, lo que la ubica en la segunda posición del mercado de la industria de los fondos de inversión, con una rentabilidad sobre el patrimonio del 19%.

El crecimiento es consecuencia de un aumento en el activo administrado de ¢49.559 millones que representa un 28% más del alcanzado en 2014, originado en una mayor captación en los fondos  en colones, señaló la institución.

“Estas cifras  obedecen a  la confianza de los inversionistas y al trabajo en equipo  de sus colaboradores que día a día se esfuerzan por ofrecer nuevos productos y servicios en el mercado financiero nacional y al respaldo de una institución sólida como el INS”, dijo Carlos Gamboa, gerente de INS Inversiones.

 

201603021154210.tabla grettel.png


Ver comentarios