Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


INS introduce nuevas pólizas para viajeros extranjeros a menor precio

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 02:21 pm

Un turista con las manos abiertas al horizonte
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En vista de la autorización del Gobierno para que los turistas adquieran el seguro de viajeros de su preferencia para ingresar al país con la apertura de fronteras y de que entró en competencia una compañía privada, el Instituto Nacional de Seguros (INS) introdujo nuevas tarifas para sus pólizas para extranjeros.

Ahora, el seguro para turistas de 45 años tiene un costo de $131,6 para una estadía de dos semanas, entre las que destacan gastos médicos, gastos de alojamiento y sin exclusiones por pandemia o epidemia.

Lea más: Estados Unidos eleva a roja alerta de viaje sobre Costa Rica: recomienda no visitar

Por otra parte, para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica, este seguro representará una inversión de $252.

Además, si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.

Esta nueva opción de seguro para viajeros del INS contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20 mil, costos de alojamiento, de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente.

Lea más: Empresarios advierten que alto costo del seguro para viajeros espantará a turistas

Dicha cobertura es más amplia, aplicándose también por cierre oficial de fronteras o suspensión de vuelos, todo lo anterior relacionado directamente con una declaratoria de enfermedad epidémica o pandémica.

Las opciones anunciadas el pasado 30 de julio se mantendrán también como una posibilidad para los turistas que busquen mayores coberturas, con precios que oscilan entre los $265 y los $965.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.