Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos eleva a roja alerta de viaje sobre Costa Rica: recomienda no visitar

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 10:34 am

Flechas rojas apuntan hacia un mapa de Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Gobierno de Estados Unidos decidió elevar a alerta roja el estatus de condición de viaje hacia Costa Rica por parte de sus ciudadanos.

El país norteamericano recomienda no viajar a nuestro país debido al peligro criminal y a la alta posibilidad de contagio por Covid-19, según consta en la página del Departamento de Estado.

“Si bien los delitos menores son la amenaza predominante para los turistas, los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, ocurren en Costa Rica. El gobierno costarricense proporciona recursos de seguridad adicionales en áreas frecuentadas por turistas”, explica.

El peligro de sufrir un acto delictivo se ha mantenido por al menos seis meses, confirma la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Lea más: Paola Vega cree que no es momento para recibir turistas del extranjero

Además, respecto al Covid-19, el país está en alerta 3, según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

“Los viajeros que vayan a Costa Rica podrían experimentar un cierre de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de confinamiento, cierre de negocios, y otras condiciones de emergencia (…)”, reseña el Departamento de Estado.

Lea más: Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Los ciudadanos estadounidenses no están incluidos en la lista de turistas que pueden ingresar al país debido a los controles migratorios establecidos para evitar la propagación del Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.