Enviar

Inició primer encuentro de negocios para industria aeronáutica

201401271748141.ENCUENTRO-AERONAUTICA.jpg
Alrededor de 60 empresas participaron hoy y estarán mañana en un encuentro de negocios para la Industria aeronáutica.
Se trata de Aerospace Meetings Central America 2014 , y esta es la primera vez que un evento así se realiza en Centroamérica; anteriormente tuvo lugar en México donde participaron seis firmas costarricenses.
Este evento es organizado en nuestro país por PROCOMER, y busca contribuir con el desarrollo de las capacidades de la industria costarricense, promover la competitividad de las empresas nacionales y la oferta que tienen para la inversión extranjera.
En esta ocasión participan cerca de 300 personas de 64 empresas: 24 suplidores nacionales, 16 suplidores internacionales, 5 instituciones internacionales, 8 instituciones nacionales y soporte, 8 compradores internacionales y 3 compradores nacionales. Los empresarios son de países como Estados Unidos, Francia, Argentina, Panamá, Honduras, Canadá, Italia, España, México, El Salvador y Nicaragua.
Las empresas suplidoras costarricenses que participan en este evento son de sub sectores como metalmecánica, electrónica, inyección de plástico y servicios especializados como ingeniería y diseño, mantenimiento y software, según PROCOMER.
Como parte del encuentro, se llevarán a cabo charlas especializadas abiertas al público acerca de temas relacionados con la industria, por ejemplo: “Políticas de compra para el desarrollo de una cadena de suplidores: perspectiva de la OEM” u “Oportunidades en Costa Rica para la optimización de la huella global”.
“Ya que estamos colocando a nuestro país en el mapa de la cadena global de valor de la industria mundial. Esta es una oportunidad única para los suplidores nacionales y latinoamericanos que hoy nos acompañan, para aprender y descubrir las necesidades que deben solventar a las grandes compañías del sector”, afirmó Jorge Sequeira, Gerente General de PROCOMER.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios