Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Iniciativas de salud recibirán acompañamiento del Incae

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2018 04:45 pm

Salud
Los proyectos de salud mejoran la competitividad y el desarrollo sostenible. Archivo/La República.


Una serie de iniciativas estratégicas de salud para la competitividad y el desarrollo sostenible podrán recibir el acompañamiento del Central American Healthcare Initiative (CAHI) en alianza con INCAE que abrió el periodo de inscripción para participar en su Programa de Fellowship para el 2019.

Lea más: 100 empresas discutieron el poder del voluntariado

“Como región, podemos ser más competitivos y más incluyentes si cubrimos las necesidades básicas como el cuidado médico primario, donde tengamos una expectativa de vida larga, sin comprometer la calidad de vida con enfermedades sencillas como una gripe o una infección gástrica”, detalla Jaime García, investigador del Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible (Clacds) de Incae.

El Programa busca líderes que implementen proyectos innovadores en Centroamérica y los invita a participar en programa de gestión, administración e innovación, para desarrollar capacidades de implementación.

Lea más: 100 empresas discutieron el poder del voluntariado

 “La selección se basa en la mejora del acceso al servicio de salud de alta calidad a la población centroamericana”, aseguró Andrea Prado, directora académica del CAHI.

Las aplicaciones al CAHI Fellowship están abiertas desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019. Acceda a más información en: http://www.cahisalud.org/es/aplicar-a-cahi/







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.