Iniciativa Seedstars llega a la región Huetar Norte
Enviar

La segunda convocatoria regional para el concurso de innovación Seedstars Costa Rica, de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), está abierta en la región Huetar Norte.

Los emprendedores tienen hasta el 3 de abril para inscribirse en el concurso, que se realizará el próximo 3 de mayo como parte de la agenda del Encuentro Empresarial Huetar Norte 18.

El evento además integra charlas sobre valor agregado e innovación, una rueda de negocios local y degustación de productos de la zona.

Los ganadores del concurso a nivel regional recibirán premios en efectivo, asesorías, capacitaciones y un lugar en la gran final, donde competirán con los ganadores de las distintas zonas de Costa Rica.

“Nos dimos cuenta de que al ecosistema emprendedor costarricense aún le falta madurar y uno de los primeros pasos para ello, es facilitar herramientas y plataformas de desarrollo para que emprendedores y empresarios desarrollen proyectos viables y atractivos para bancos e inversionistas”, dijo Marcial Chaverri, coordinador del concurso y de Banca EXIM en Procomer.

Seedstars es una de las plataformas a través de las cuales se identifican proyectos con potencial, se proporciona la guía para una mejor exposición de las ideas y se traza una hoja de ruta para la maduración de las empresas o emprendimientos.

Los interesados pueden inscribirse en las categorías de Pyme innovadora o Emprendimiento, a través de este enlace. Los proyectos serán calificados bajo criterios relacionados al producto y el mercado, la monetización, el equipo de trabajo y las necesidades de inversión.

Las próximas convocatorias se realizarán en la región Pacífico Central (24 de mayo), Brunca (22 de junio) y Chorotega (7 de agosto).



Ver comentarios