Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Iniciativa retó a chefs a innovar con platillos de edición limitada

Paulo Valerios y César Madriz incluirán en el menú de sus restaurantes una nueva propuesta creada con productos importados

Melissa González [email protected] | Viernes 09 agosto, 2019

chefs
César Madriz, de Franco, y Paulo Valerios, de la Ventanita Meraki. Cortesía Auto/La República


Dos reconocidos chefs costarricenses asumieron el reto de crear platillos innovadores con productos importados, esto como parte de una iniciativa que pretende resaltar las bondades de la cocina nacional.

Dicho proyecto reclutó a Paulo Valerios, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de la cocina; primero, trabajó en un restaurante italiano, y, posteriormente, decidió emprender.

Lea más: ¿Le gusta el ramen? Atsui ofrece recetas tradicionales de Japón en San José

Inició con el Stiefel Pub y luego con La Ventanita Meraki, espacio ubicado en barrio la California, que destaca por su menú inspirado en la llamada “street food”.

Asimismo, Valerios innovó con Cook or Die, en San José, cuyo menú era un catálogo de sus propios antojos.

Junto a él se lanzó César Madriz, emprendedor, barista y copropietario de Franco en Escalante, espacio que se describe como simple y vecino.

“Queremos que el significado se manifieste en la forma en que atendemos, en la forma en la que preparamos nuestros platillos y en las conversaciones que tengamos con nuestros amigos y vecinos”, dicen los chefs para describir su restaurante.

Los platillos creados son el “Auto grill chesse Meraki”, por parte de Valerios, que incluye trío de quesos, jamón serrano, salchichón tipo ibérico y pepinillos.

sándwich

Mientras que la “Ensalada Aromática”, creación de Madriz, tiene lechuga salanova, arúgula aderezada con vinagre balsámico cremoso, con cebollín y za’atar, nueces tostadas y pimientos de piquillo, entre otros.

ensalada

“Me pareció un reto chivísima, y un lujo trabajar con estos ingredientes, me divertí mucho creando esta receta. Creo que a los clientes de La Ventanita les va a encantar este platillo que creamos, es muy Meraki”, comentó Valerios.

Lea más: Restaurante La Isabela moderniza su cuchara peruana

Ambos platos estarán en el menú de ambos locales a partir de este viernes y por tiempo limitado.

La iniciativa se denomina “Auto Realización”, y busca que el placer de comer se refleje en el rostro de los clientes.

“Constantemente, nos esforzamos por buscar y traer los productos más deliciosos y únicos para ofrecerle a nuestros clientes momentos de Auto Realización; por eso quisimos retar a Paulo y a César a ser parte de esta oferta de momentos únicos, y estamos muy felices de que lo aceptaran”, dijo Anabelle Durán, gerente de Mercadeo de Auto Mercado.

En redes


NOTAS RELACIONADAS