Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



MAGAZINE


Restaurante La Isabela moderniza su cuchara peruana

El espacio forma parte de la oferta gastronómica del hotel Costa Rica Marriott

Melissa González [email protected] | Viernes 12 julio, 2019

Chef
Diego Montoya se integró al equipo de La Isabela hace seis meses. Esteban Monge/La República


Hace seis meses el restaurante La Isabela del hotel Costa Rica Marriott integró en su equipo al chef Diego Montoya, quien vino desde Perú con el objetivo de modernizar la propuesta gastronómica del lugar.

Este espacio se ha caracterizado por ofrecer cocina auténtica peruana y con la llegada de Montoya se reafirma el concepto, pero se abre a cambios que pretenden enamorar más a sus visitantes.

costillas

El chef estudió y desarrolló su carrera en Lima, desde hace nueve años forma parte de la cadena hotelera con su marca premium JW, para luego arriesgarse a este nuevo destino.

Lea más: El sitio web Eater destaca los mejores restaurantes de Costa Rica

“Quiero mostrar la versión de la gastronomía peruana moderna, todos conoce la tradicional, todos han comido algo peruano, pero lo que estoy tratando de hacer es darle un toque moderno con técnicas de alta cocina”, comentó Montoya.

comida peruana

El resultado de esos cambios se podrá saborear en los próximos meses, por ahora el chef junto al equipo de La Isabela trabaja por cambiar y rediseñar en un 80% el menú actual, compuesto por 27 platillos.

El resultado serán recetas más gourmet, fusión de ingredientes, pero sin salirse del formato conocido.

Se quedarán platos estrella e infaltables como un buen ceviche y un lomo saltado, que se sumarán a los sabores del chef, entre ellos el “tiradito del huerto”, pensando en las personas que no consumen gluten ni carne.

Lea más: Restaurante especializado en comida de la India abrió en Escalante

“El tiradito siempre tiene pescado y una salsa de algún tipo de ají, este tiene leche de tigre de remolacha, portobellos al grill, tomates silvestres y alcachofas”, dijo.

pulpo

Montoya también trabaja con platillos de la selva de Perú, que le recuerdan sus raíces.

El restaurante ofrece almuerzos de lunes a viernes y cena toda la semana.

El ambiente es elegante, pero también cuenta con una terraza que da un aire más informal; así como una cava con capacidad para doce personas con servicios exclusivos para realizar eventos privados.

ceviche

La Isabela fue uno de los restaurantes seleccionados para ofrecer la promoción “Visa Nights”, que ofrece un 15% de descuento de lunes a viernes a partir de las 6 p.m., al pagar con las tarjetas Visa Platinum, Signature e Infinite.


Información


Qué Restaurante La Isabela
Dónde Hotel Costa Rica Marriott, Belén
Horario De lunes a viernes de 12 m.d a 3 p.m y de 5:30 p.m a 10 p.m, sábados y domingos de 5 p.m a 10 p.m.
Teléfono 2298-0000
Promoción Al pagar con las tarjetas Visa Platinum, Signature e Infinite recibirán un 15% de descuento. Válido de lunes a viernes a partir de las 6 p.m.



NOTAS RELACIONADAS


Sergio Lizano

Restaurante especializado en ramen abrió en Curridabat

Viernes 16 noviembre, 2018

La pasión de Sergio Lizano por la comida japonesa lo llevó a emprender un nuevo negocio especiali...