Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



NACIONALES


Entrevista Especial Rahul Vir

Vicepresidente de Marriott para la región: “Costa Rica tiene potencial para más hoteles”

Marca Fairfield se estrenará en el país dentro de año y medio

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2018

Rahul Vir
“La marca Moxy es una oportunidad para un país como Costa Rica”, dijo Rahul Vir, vicepresidente de Marriott International para la región. Cortesía/La República


La incursión de dos marcas al cierre de 2018, así como más aperturas a futuro son parte de los planes de Marriott International en Costa Rica.

Actualmente la cadena opera 14 hoteles en el país a través de los cuales emplea a más de 2.200 personas; las aperturas más recientes fueron de las marcas AC Hotel (Escazú) y W (Reserva Conchal).

Sobre el tema, LA REPÚBLICA conversó con Rahul Vir, vicepresidente de Marriott International para Centroamérica y el norte de Suramérica.

¿Cómo valora el rendimiento de los hoteles que operan en Costa Rica?

Los hoteles de ciudad, mayoritariamente en San José, este año están mostrando resultados más positivos que en 2017 y cuando miramos los de playa la evaluación es bastante similar.

En general para 2019 las metas son crecientes en el 100% de los hoteles, tanto en ocupación como en el RevPAR o ingreso por habitación disponible, medida utilizada en el sector para medir el rendimiento financiero.

¿Qué significa el país para las operaciones de Marriott International?

Tenemos una gran distribución de distintas marcas, porque es un país con mucho potencial para abrir más hoteles, no solamente en la ciudad sino también en playas y demás sitios turísticos.

Lo vemos como un país para desarrollar negocios en el futuro.

¿Llegarán marcas como Fairfield o Moxy?

Tenemos un Fairfield para Alajuela, a la par del Courtyard San Jose Airport, que debería estar abriendo en un año y medio o dos años.

De Moxy por el momento no tenemos pensado nada.

¿De todas las marcas cuáles creen que se pueden potenciar más?

Todas, dependiendo de la ubicación, Costa Rica tiene playas espectaculares y zonas muy bonitas para hacer hoteles de ultralujo, profesionalismo de mano de obra y el espíritu de hospitalidad para albergar estos proyectos.

San José aún no tiene hoteles de ultralujo pero en este momento no tenemos discusión para la incursión de una de nuestras marcas de este segmento en esta ciudad.

Además de la falta de un hotel de lujo, ¿qué otras falencias tiene San José?

La marca Moxy es una oportunidad para un país como Costa Rica, que tiene una población de jóvenes, de edad y espíritu.

El crecimiento del Centro de Convenciones y la demanda de este, yo creo que da pie a nueva demanda y oportunidad de este segmento de conferencias. 





NOTAS RELACIONADAS