Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



GASTROMUNDO


¿Le gusta el ramen? Atsui ofrece recetas tradicionales de Japón en San José

El restaurante ofrece además un carta de cocteles de autor

Melissa González [email protected] | Viernes 19 julio, 2019

mujeres
Atusi Ramen, liderado por Valeria Guardia y Bianca Ramírez. Cortesía Atsui Ramen/La República


En el corazón de San José dos emprendedoras decidieron dar vida al negocio de sus sueños, un restaurante con recetas tradicionales de ramen japonés, cero pretencioso y sin lujos.

La idea es que en un espacio cómodo se pueda degustar un menú creado a conciencia, con ingredientes de primera calidad, muchos de ellos comprados en el barrio Chino y en la feria de Plaza Víquez, donde se adquiere gran variedad de productos asiáticos.

Lea más: Restaurante especializado en ramen abrió en Curridabat

Atsui Ramen, liderado por Bianca Ramírez y Valeria Guardia, se gestó en un viaje que hicieron a Estados Unidos en busca de ideas para emprender.

“Siempre quise un restaurante, pero no sabía de qué, en Estados Unidos vimos que se vendía ramen en cada esquina”, contó Ramírez.

ramen

El secreto de sus recetas está en el proceso de elaboración, ellas hacen los fideos, marinan los huevos con una salsa compleja que crean desde cero, casi no usan sal, precisamente por la cantidad de ingredientes frescos que le ponen a cada preparación.

Entre las opciones de ramen se puede encontrar el Yasai, con caldo a base de vegetales y pasta de miso, el cual es uno de los más vendidos.

También está el Tonkotdu, de los más tradicionales de Japón, hecho con caldo a base de cerdo.

“Intentamos que sea espeso y no tan grasoso, pero con mucho sabor; además, tienen una variación en el menú con miso, es el mejor que tenemos”, dijo Ramírez.

Lea más: Abre primer restaurante especializado en ramen en Costa Rica

Otras opciones son el Tsukemen, que se caracteriza por que los toppings y fideos están fríos, así como el caldo que se sirve por aparte, este es recomendado para días calurosos; el Shoyu, por su parte, está hecho con caldo a base de pollo y mariscos.

comida

También cuentan con una opción para niños.

Además, destaca una lista de toppings que se pueden añadir a cada platillo.

La carta se complementa con fideos de la casa, edamame, gyosas y los bao buns, con opciones vegetarianas.

Para el postre, puede optar por los waffles de Hong Kong, los cuales corresponden a bolitas con fresas frescas a las que se les pueden añadir toppings.

La oferta de cócteles es creativa, algunos tienen sake, frutas exóticas y de temporada como marañón, pithaya y manzana de agua.

“También tenemos música en vivo y happy hour después de las 5 p.m., pronto vamos a tener un nuevo menú con más productos, pero la idea es mantener los precios”, dijo Guardia.


Detalles


Restaurante Atsui Ramen
Dónde Av. 8, contiguo a Librería Erial, San José
Teléfono 4030-7819
Facebook @atsuiramen




NOTAS RELACIONADAS


Chef

Restaurante La Isabela moderniza su cuchara peruana

Viernes 12 julio, 2019

Hace seis meses el restaurante La Isabela integró en su equipo al chef Diego Montoya, quien vino ...