Enviar

Inician fiestas de San Ramón

201308231037261.san-ramon-nonato.jpg
Con la tradicional bendición de los puestos hoy a las 7:30 a.m iniciaron los festejos en honor San Ramón Nonato.

Los ramonenses realizan una fiesta familiar ininterrumpida que se extenderá hasta el 2 de setiembre.

Esta celebración incluye actividades religiosas, conciertos, desfiles, bailes, juego de pólvora, exhibición y venta de artesanías y venta de comidas tradicionales de la zona.

Entre las principales actividades que se realizarán destacan conciertos gratuitos con  grupos nacionales como la Orquesta Chiqui Chiqui, encargada de festejar la elección de la familia reinante, además Son Mayor, La Selección, Rogelio Cisneros, Los Vargas Brothers y Son de Tikizia, que se presentarán en la zona de festejos.

Además, se presentará el artista internacional  Luis Enrique Ascoy, cantante católico que dará un concierto el sábado 24 de agosto a  partir de las 7:00 p.m en la tarima principal, ubicada junto al templo parroquial. 

La actividad más emblemática de los festejos es la Entrada de Santos, que será el viernes 30 de agosto a partir de las 9:30 a.m el día previo a la celebración en honor a San Ramón Nonato.

La entrada de Santos espera más de 60 imágenes que desfilarán por las calles de San Ramón provenientes de las comunidades vecinas y lugares alejados como Guanacaste, Puntarenas y San José.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios