Inician consultas sobre Alianza del Pacifico
Enviar

Inician consultas sobre Alianza del Pacifico

El proceso de información y consulta sobre la participación de Costa Rica en la Alianza del Pacífico ha iniciado.
Las primeras reuniones de consulta sectorial se celebran esta semana en Comex.
El objetivo es informar sobre los alcances comerciales de la Alianza del Pacífico, así como recibir insumos para guiar el trabajo del equipo costarricense en el proceso de negociación.
Como parte del proceso, se publicarán documentos, se realizarán reuniones informativas y se recibirán aportes de la ciudadanía por distintos medios: correo electrónico, formulario disponible en la página web de Comex, apartado postal y fax.
Con el apoyo de las Oficinas Regionales de Procomer, se realizarán reuniones en Liberia, San Carlos, Puntarenas, Pérez Zeledón y Limón.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional y económica creada en el 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.
Esta iniciativa procura crear un espacio de integración profunda entre sus miembros para fomentar su crecimiento, desarrollo y competitividad.
Asimismo, busca convertirse en una plataforma de proyección hacia el Asia Pacífico.
El proceso formal de incorporación de Costa Rica a la Alianza inició en febrero del 2014, luego de haber adquirido la condición de Estado Observador Candidato a ser Estado Parte.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica
 

Ver comentarios